PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

CORDON CUNETA


Hoy 30 de abril comenzamos la esperada obra de cordón cuneta en la calle Brigadier López , entre Sarmiento y Alberdi, este proyecto incluido en “OBRAS MENORES 2009”, se pudo por fin ejecutar después de la demora presupuestaria que la Comuna tuvo que superar , si bien los momentos económicos están lejos de ser los mejores , los fondos destinados tienen que usarse en los proyectos aprobados , y para resaltar , por la preocupación de los frentistas por el costo de la misma , se les aclara que no tienen que abonar por la misma.

jueves, 29 de abril de 2010

FESTIVAL DE ROCK

Los chicos de quinto y Cerebro Mágico




Presentación de la banda Perro Suizo



La banda local IRLANDA



Lo suyo es la música

lunes, 19 de abril de 2010

GESTIÓN ENERO A MARZO 2010:

- COLONIA DE VACACIONES: Se gestionó la colonia de vacaciones en la Secretaría de Deportes de la Provincia, participando la escuela primaria Nº 236 en la logística y funcionamiento de la misma. Creemos muy importante el trabajo mancomunado con las instituciones, además de la colaboración del C.A.E.H., quien prestó sus instalaciones, con el cual hemos colaborado con dinero para pintura de la pileta de natación.


- CORRALON: El primer relevamiento realizado del Corralón Comunal dio como resultado encontrar un parque automotor y maquinarias en muy mal estado de conservación, con faltante por venta de la moto niveladora de propiedad comunal, adquirida con parte de los recursos de los productores de nuestra localidad, quedando dos que están en comodato con Vialidad Provincial, de las cuales una fue encontrada desarmada. Los tractores que datan de años de antigüedad, en su mayoría cuentan con serios problemas para operar. Por eso se adopta como prioridad reparar el motor del Fiat 900. Se firma un convenio con la DPV (Dirección Provincial de Vialidad) para que reparen la moto niveladora Caterpillar, ya que hacerlo con recursos propios es imposible por el costo que genera. También se desarmó la retro excavadora para reparar el motor, caja y diferencial. Es difícil poder brindar un buen servicio con las maquinarias que se encuentran en muy mal estado por mal uso y descuido de años. Se gastaron aproximadamente $ 50.000 en reparar las maquinarias del corralón, y a pesar de esto no se llega a poner en correcto funcionamiento ni siquiera un tercio del mismo.


- MORATORIA: Se llevó a cabo una moratoria impositiva permitiendo un plan de pago a largo plazo, con quita de intereses para que pueda acceder toda la población.


- ORDENANZA CAMIONES: A partir de la misma se intenta llevar a cabo un ordenamiento del tránsito en general y en particular del tránsito pesado, pensando también en la conservación del pavimento urbano.


- APORTE ESCUELAS: Se colabora mensualmente con el sostenimiento de los gabinetes psicopedagógicos.


- REGULARIZACIÓN DEUDA CON PERSONAL DE PLANTA Y CONTRATADOS: Se firmó un acuerdo con el Sindicato FESTRAM para hacer un plan de pago en cuotas a los empleados de planta permanente de la deuda de sueldos heredada de la gestión anterior. Además de pagar los sueldos en término a principio de cada mes se adjunta el pago de la cuota correspondiente al descuento de la deuda. Lo mismo se lleva a cabo con respecto a los empleados contratados.



- CONVENIO COMUNAS JÓVENES: Se firmó la integración a la Red de Comunas y Municipios Jóvenes, que nos permite acceder a las actividades del Gabinete Joven de la Provincia y que aspira a la creación de un Área de la Juventud en nuestra localidad.


- HOGAR DE ANCIANOS: Se regularizó la situación de las empleadas contratadas y de planta permanente, haciendo un relevamiento integral para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, afrontando una abultada deuda con proveedores que impedía el correcto funcionamiento del mismo, además de colaborar con la Comisión en la venta y cobranza de las rifas de la institución.


- PUBLICACIÓN DEL BALANCE: Se publica en comercios y lugares públicos, en tiempo y forma, como las disposiciones legales lo exigen, el balance mensual de ingresos y egresos.


- AUDITORÍA DE CORTE: Se está llevando a cabo una Auditoria de Corte en la Comuna por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Se publicará oportunamente el informe final de la misma.




- MODIFICACIÓN DEL EDIFICIO COMUNAL PARA UNA MEJOR ATENCIÓN AL PÚBLICO.


- ESCRITURACIÓN TERRENOS FONAVI: La Comuna fue sede para la tramitación de la escrituración de las casas de los Barrios Fonavi.


- COLABORACIÓN CON GAS-OIL PARA MÓVIL POLICIAL Y OTROS INSUMOS.


-24 de marzo: "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", recordando el Golpe de Estado de 1976, reivindicando La Memoria y el Nunca Más. En la plaza, con la presencia de las Escuelas: Provincial Nº 6091 Maizales, Centro Educativo Radial "Campo La Celia", Primaria Nº 236 "Estanislao Zeballos", de Enseñanza Media Nº 269 "Luis Ravera" y fuerzas vivas de nuestra localidad conmemoramos el "El día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Alumnos y docentes recordaron esos casi siete años de oprobio que significó el Proceso Militar para nuestro país. En nombre de la Comuna leímos un discurso del Profesor Rubén Chababo, Director del Museo de la Memoria y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario y para terminar nos conmovimos con "La Memoria" de León Gieco, interpretada majestuosamente por Claudio Ghisio, a quien agradecemos su presencia

domingo, 11 de abril de 2010

Banco Solidario(Microemprendimientos)



El Banco Solidario es un programa provincial creado en 2005 para prestar dinero a personas que desarrollan proyectos productivos y que no pueden acceder a los créditos que otorgan los bancos o financieras.
Pueden beneficiarios directos del programa las personas o familias con experiencias, conocimientos o capacidades sobre actividades productivas o de servicios con altas posibilidades de sustentabilidad en el futuro y que no poseean al acceso de créditos blandos o posibilidad de calificar favorablemente su concesión por parte de entidades, para consulta dirigirse a la Comuna

Regularizacion Impositiva Provincial

INFORMACION PARA MUNICIPALIDADES Y COMUNAS:

Por la presente les informamos que recientemente se ha sancionado la Ley 13066 que establece un Régimen de Regularización Tributaria y Facilidades de Pago cuyas carácteristicas principales a continuación se detallan:
Régimen de Regularización Tributaria – Ley 13.066
Conceptos Incluidos
Impuesto sobre los Ingresos Brutos
Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural
Impuesto de Sellos
Aportes Sociales - Ley Nº 5110
Contribución de Mejoras
Impuesto a las Actividades Hípicas – Ley Nº 5317
Patente Única sobre Vehículos
Tasa Retributiva de Servicios
Aportes al Instituto Becario

Condiciones
Al momento del acogimiento se debe estar al día con las obligaciones fiscales devengadas durante 2010 por el concepto que se pretende regularizar.
Incluye las obligaciones fiscales devengadas al 31/12/09.
Existe un monto máximo de $ 5.000.000 por tributo cuya titularidad corresponda a un mismo contribuyente. El excedente deberá ser cancelado mediante la formalización de Convenios de Pagos Vigentes para acceder a los beneficios.
Deudas en cualquier estado:
Con Resolución Firme
Intimadas
En proceso de determinación
En trámite de reconsideración o apelación ante el Poder Ejecutivo o ante la Justicia
Sometidas a juicio de ejecución fiscal
Incluidas en Regímenes de Facilidades de Pagos, hubiesen caducado o no los beneficios.

Exclusiones
Contribuyentes con proceso penal abierto por delitos tributarios referidos a impuestos provinciales.
Agentes de retención y/o percepción por los importes que hubieren retenido o percibido y que no fueron ingresados al fisco.
Agentes de retención y/o percepción por los impuestos, tasas o contribuciones no retenidos y/o percibidos.
Las multas por defraudación en concepto de Impuesto Inmobiliario.

Cálculo de la Deuda
Impuesto, Tasa o Contribución
+
1% Interés Simple desde fecha de vencimiento hasta fecha de acogimiento
+
Multas

Beneficios
Impuestos en General – Reducción de Intereses y Multas
Pago al Contado hasta el 30/04/2010: reducción de intereses en un 50% y las multas en un 70%.
Pago al Contado hasta el 31/05/2010: reducción de intereses en un 35% y las multas en un 50%.
Convenios de Pagos hasta 12 cuotas: reducción de intereses en un 20% y las multas en un 35%.

Casos Especiales
Impuesto Inmobiliario por inmuebles de hasta 100 metros cuadrados, incluidas las mejoras no declaradas – Reducción de Intereses
Pago al contado hasta el 30/04/2010: reducción de intereses en un 60%.
Pago al contado hasta el 31/05/2010: reducción de intereses en un 50%.
Convenios de Pagos hasta 12 cuotas: reducción de intereses en un 20%.
Patente Única sobre Vehículos de transportes de pasajeros, de cargas en general y moto vehículos de hasta 125cc – Reducción de Intereses
Pago al Contado hasta el 30/04/2010: reducción de intereses en un 60%.
Pago al Contado hasta el 31/05/2010: reducción de intereses en un 50%.
Convenios de Pagos hasta 12 cuotas: reducción de intereses en un 20%.

Pago de las cuotas con Cheques de Pagos Diferidos:
Reducción de la tasa de interés de financiación en un 10%.

Características de los Planes de Pagos
Cuotas mensuales y consecutivas: Cuota de capital constante + interés 1% interés mensual sobre saldos (Sistema Alemán)
Cantidad Máxima de cuotas: 36
Importe mínimo de cuota:
Impuesto Inmobiliario. $50
Resto de los tributos: $100
Formalización: con ingreso de la 1° cuota y el cumplimiento de las formalidades exigidas.

Caducidad
Falta de pago de 3 cuotas consecutivas o alternadas.

Vigencia
Hasta el 31 de Mayo de 2010.


DIRECCION GENERAL COORDINACION GENERAL - API
Pte. Illia 1151 - (3000) - Santa Fe
Teléfono: (0342) 4571985 - internos 2175 - 2176 - 2568 - 2569

domingo, 4 de abril de 2010

Noticias de La Provincia

LA PROVINCIA REGLAMENTÓ LA LEY QUE REGULA LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SANTA FE
El gobierno de la provincia reglamentó ayer la ley que regula la organización, misión y funcionamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el territorio santafesino, mediante un decreto que fue firmado por el gobernador Hermes Binner, a través de la cual el Estado provincial reconoce a la labor que desarrollan como un “servicio público, por lo que contribuirá al sostenimiento de la misma".
La ley Nº 12.969, que fuera promulgada por el Poder Ejecutivo el 27 de mayo 2009, “establece la creación de un fondo económico de seguridad, constituido por el 2 % del impuesto inmobiliario rural y urbano que percibe la provincia, más un 3 % de utilidades de la ley de loterías y casinos para ser destinados al funcionamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios”, indicó el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil.
A través del decreto rubricado por el gobernador Hermes Binner, “el Estado provincial reconoce a la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de la provincia como único ente de segundo grado, y representativa de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios existentes dentro del ámbito provincial, las cuales estarán obligadas a contribuir al sostenimiento de la misma”, indica la ley.
Entre otros aspectos, la norma “contempla el otorgamiento de beneficios a Bomberos Voluntarios, tales como el pago de seguros de bomberos y de autobombas, y la cobertura médica del Instituto Autárquico provincial de Obra Socias (Iapos) de los agentes y su núcleo familiar directo, siempre y cuando no cuenten ya con este servicio de manera particular”, informaron.
Asimismo, se comunicó que se reconocerá económicamente a los bomberos voluntarios con 25 años de servicio y 50 de edad, quienes percibirán el 80% del haber jubilatorio mínimo del régimen previsional provincial.-

Corralon Comunal







El primer relevamiento realizado del Corralon Comunal , dio como resultado encontar un parque automotor y maquinarias en muy mal estado de conservaciòn , con faltante por venta de la moto niveladora de propiedad adquirida con parte de los recursos de los productores de nuestra localidad , quedando dos que están en comodato por Vialidad Provincial , de las cuales una fue encontrada desarmada .Los tractores que datan de años de antiguedad en su mayoría con serios problemas de operar, por eso se adopta como prioridad reparar el motor de l Fíat 900 , seguido se firma convenio con DPV para que reparen la moto niveladora Caterpillar ya que hacerlo con recursos propios es imposible por el costo que genera. también se desarma la retro escavadora para reparar el motor, caja y diferencial. Es difícil poder brindar un buen servicio con las maquinarias que se encuentran en muy mal estado por uso y descuido de años.

Recibimos el 2010

El 2 de enero recibimos el año nuevo en nuestra Plaza , con un marco importante de vecinos y vecinas que disfrutaron de una noche espectacular de buen clima y una variedad de actuaciones de artistas locales y de las localidades de Bigand, Casilda y Rosario. El bufet fue a beneficio de los Bomberos Voluntarios .