PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

martes, 28 de septiembre de 2010

ACTO INAUGURAL GUARDIA URBANA

El lunes 27 de septiembre a las 18 hs. se realizó el acto en el cual se puso en funcionamiento de manera oficial la Guardia Urbana de Villa Mugueta.
En este importante acontecimiento para la comunidad se hicieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Lic. Horacio Ghirardi; el Director Provincial de Coordinación Interministerial, Sr. Rubén Luchini; el Director Provincial de Relaciones Institucionales, Sr. Luis Cingolani; el Comisario Mayor Jefe U.R. XVII, Sr.Marcelo Egido; el Comisario Inspector U.R. XVII, Sr. Pablo Piloti y el Jefe Inspector de Zona, Sr. Jorge Krenz; además de autoridades locales y público en general.


El Presidente Comunal, Hugo Ameri se dirigió a los presentes expresando en su discurso la satisfacción por el logro alcanzado y anhelando que entre todos como comunidad sigamos construyendo un espacio lleno de libertades y respeto mutuo.

El Sr. Horacio Ghirardi tambien se dirigió a los presentes con un discurso en el cual felicitó por la iniciativa y alentó a los nuevos agentes a generar conciencia cívica en la población y educar para la prevención.

Los nuevos agentes José Luis Romero, Néstor Simonelli y Elina Eroles.

Agradecemos a las autoridades y a los vecinos que se acercaron, por acompañarnos y respaldarnos en otro paso dado por nuestra gestión.

lunes, 27 de septiembre de 2010

CHARLA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA

El pasado viernes 24 de septiembre el Dr. Ricardo Bentatti ofreció una charla a las alumnas de la Escuela Media Nº 269 en la que se trataron temas como sexualidad, reproducción, maternidad adolescente, nutrición, vida sana, etc.


La misma fue seguida con atención por las chicas que, previamente, habían confeccionado preguntas para hacer más dinámica la presentación de los temas.

Agradecemos la presencia de "Tatín" y nuevamente a las autoridades de la Escuela por darnos un espacio para seguir trabajando con los jóvenes de la localidad y juntos seguir construyendo ciudadanía responsable en el presente con miras al futuro.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CHARLA SOBRE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

Con motivos de la puesta en funcionamiento el próximo lunes 27 de la Guardia Urbana, la Comuna de Villa Mugueta organizó una clase abierta para los alumnos de las escuelas Primaria y Secundaria a cargo del Prof. Mario Mingorance.




Alumnos de la Escuela Media Nº 269, quienes participaron activamente de la charla, que abarcó diversos temas relacionados con la educación vial y el accionar de todos nosotros como ciudadanos con respecto a los temas tratados.


Los alumnos del turno mañana de la Escuela Primaria Nº 236 escucharon atentos y fueron muy participativos, generando un interesante ida y vuelta con Mario.

martes, 21 de septiembre de 2010

PASAPORTE JOVEN

El Pasaporte Joven es una llave que abre las puertas de la provincia para poder recorrerla, disfrutarla, y vivirla. Un mundo de aventuras y emociones nuevas del que no te podés quedar afuera.



Este es un programa impulsado por la Dirección Provicial de Políticas de Juventud, en el marco del Plan Estratégico Provincial.

 id=
La Comuna de Villa Mugueta integra la Red de Comunas y Municipios Joven y es el lugar al que podés concurrir para consultas y para acceder a tu credencial y así poder disfrutar de todos los beneficios que te brinda el programa.



Tambien podés comunicarte a pasaportejoven@santafe.gov.ar

viernes, 17 de septiembre de 2010

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDIA URBANA

La Comuna de Villa Mugueta tiene el agrado de informar que a partir del día lunes 27 de septiembre entrará en funcionamiento la Guardia Urbana en nuestra localidad. Nos lleva a instaurar este servicio la necesidad de ordenar de manera paulatina el tránsito y garantizar el ordenamiento y seguridad comunitaria.
La misma contará con tres agentes, que han sido seleccionados a partir de una convocatoria pública y fueron capacitados para desempeñar de manera eficiente su tarea.
El funcionamiento será de lunes a lunes en turnos rotativos, para así poder cubrir las demandas en los horarios que más lo requieran.
Para atender las dudas, reclamos, y demás temas relacionados estará funcionando el Juzgado Comunal de Faltas los días lunes y miércoles de 8,30 a 12,30 hs, en el edificio comunal.
Esperamos contar con su apoyo, para que Villa Mugueta siga creciendo y siga siendo el lugar que elegimos para vivir.

lunes, 13 de septiembre de 2010

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

El pasado viernes 10 de septiembre se plantaron ejemplares de Abelia Compacta en la entrada de la localidad.
Durante la ocasión estuvimos acompañados por los alumnos de 5º grado de la Escuela Primaria Nº 236, que están llevando a cabo una campaña contra la deforestación e impulsan la plantación de nuevos ejemplares.


NUEVA ADQUISICIÓN


La Comuna de Villa Mugueta adquirió una camioneta Ford F 100 Modelo 87, diesel, para realizar tareas relacionadas al corralón, además de ser adecuada para circular por los caminos rurales.