PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

COMPAÑÍA DE LA MEDIA LUNA-8 de DICIEMBRE



El miércoles 8 de diciembre visitó Villa Mugueta la Compañía de la Media Luna, para llenar de magia, juegos y ensueño una tarde a pleno sol y la nochecita cálida en el predio ubicado frente al barrio FO.NA.VI.


El armado de los puestos de la Kermesse y del imponente escenario se realizó durante todo el día previo, desde bien temprano en la mañana y en algunos momentos bajo una intensa lluvia. Trabajaron en conjunto personal de la Compañía y de la Comuna de la localidad.


Los puestos de la Kermesse fueron atendidos por vecinos del pueblo, quienes participaron en reuniones previas en las que fueron interiorizándose en la dinámica de los juegos y como hacer que la gente se divierta jugando.

Todo el equipo de kermesistas alistados para salir a divertir y divertirse. El vestuario de época hizo que el viaje al recuerdo de las viejas ferias de juegos sea algo grato para los más grandes y una sorpresa para los más chicos.


Dos adivinadoras que repartieron buenos presagios y alegres conjuros para todos los que pasaron por su carpa.



Ganarle una pulseada a la Bestia era un pasaporte directo al beso de la Bella...pero no era tarea fácil...la Bestia hacía de las suyas para impedirlo...


La globera regalaba sus globos, pero para que aquel que los recibiera se lo regalese a otra persona, y así generar interacción entre los presentes.


Un par de pierrots alentaban a quienes intentaban acertar la boca de la dama en cuestión con las pelotas de plástico.

Y acá los pierrots estáticos, cuyas caras fueron cambiando durante toda la tarde brindando a los transeúntes expresiones dignas del teatro veneciano.

...¡A la pesca, a la pesca! gritaban Mariela y Natalia y hacia allá iban grandes y chicos con la intención de sacar del agua unos escurridizos peces, actividad para gente con buen pulso...

Una de las primeras fotografiadas por el eximio artista de la cámara que paseaba por el predio, buscando inmortalizar momentos especiales y únicos.


Una limpieza al aura mágica antes de entrar a la carpa para saber que tan bueno sería el final de la jornada...un adelanto...fue espectacular!


¿Quien habrá tumbado más latas en toda la tarde? Aquellos que lo lograron no se fueron con las manos vacías...cada uno de los puestos tenían regalitos preparados para quienes se animaran a los desafíos.


Un aplauso para la burbujera!!! El aire alrededor se llenó con las miles de burbujas que salían de los burbujeros, algunas eran tan grandes que cabía el sol...

Rueda que te rueda la rueda mágica y rodaron nomás las palabras llenas de magia, juego e ilusión.
Mucha fuerza se necesitaba para arrimarse a pegar con el martillo. Contaron por ahí que alguien tuvo mucho...pero mucho ímpetu en el golpe y tan certero fue...que por un rato el juego estuvo en reparación!

¡Que estampa Marcelo! El maestro de ceremonia invitaba a los de buena puntería y por que no... a los otros tambien, a tratar de tumbar patitos que paseaban rapidito para que no los alcancen los dardos...
...Y apenas pasadas las 9 de la noche, con la gente acomodada en las sillas, en el suelo, parados alrededor del escenario arrancó la obra. Un silencio solemne recibió a los primeros actores que aparecieron en escena y la magia empezó...


Bicis que andaban por los aires, Severino Luna buscando el mar, Margarita que vivía con miedo a pisar la tierra, buscaba la luna...

Música en vivo acompañaba las vivencias del Profesor Dupont (científico), Maruca Candelero (adivina...entre otras cosas) y Haroldo (andante de los mundos, siempre en movimiento), quienes acompañaban Severino y Margarita en su búsqueda.

Telas cayendo del cielo, escaleras buscando tocar la luna, valijas que guardaban sueños y sorpresas...todo nos mantuvo atentos, aplaudiendo todo el tiempo, riendo, emocinándonos...nos brindaron un viaje lleno de magia y ensueño...


La Comuna de Villa Mugueta quiere agradecer por este magnífico momento vivido al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe; a su Ministra Chiqui González; a Mónica Discépola, directora del proyecto; aVero, Henry, Facu y Vicky quienes se encargaron de la producción y capacitación de los kermesistas; a toda la gente del pueblo que colaboró y participó desde el armado hasta la atención de los puestos; a Cooperser, Cavimug, Patricia Sánchez y flia., Marcelo Grifó, alumnos de 4º por la atención del buffet y a todos, gracias por un momento inolvidable que perdurará en el tiempo y el deseo de que todos aquellos pueblos donde pose su encanto la Compañía de Media Luna disfruten y gocen tanto como lo hicimos nosotros, quienes estamos convencidos que el arte y la cultura hermanan y unen y son necesarios para el crecimiento y desarrollo de las sociedades.