PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

GESTIÓN ENERO A MARZO 2010:

- COLONIA DE VACACIONES: Se gestionó la colonia de vacaciones en la Secretaría de Deportes de la Provincia, participando la escuela primaria Nº 236 en la logística y funcionamiento de la misma. Creemos muy importante el trabajo mancomunado con las instituciones, además de la colaboración del C.A.E.H., quien prestó sus instalaciones, con el cual hemos colaborado con dinero para pintura de la pileta de natación.


- CORRALON: El primer relevamiento realizado del Corralón Comunal dio como resultado encontrar un parque automotor y maquinarias en muy mal estado de conservación, con faltante por venta de la moto niveladora de propiedad comunal, adquirida con parte de los recursos de los productores de nuestra localidad, quedando dos que están en comodato con Vialidad Provincial, de las cuales una fue encontrada desarmada. Los tractores que datan de años de antigüedad, en su mayoría cuentan con serios problemas para operar. Por eso se adopta como prioridad reparar el motor del Fiat 900. Se firma un convenio con la DPV (Dirección Provincial de Vialidad) para que reparen la moto niveladora Caterpillar, ya que hacerlo con recursos propios es imposible por el costo que genera. También se desarmó la retro excavadora para reparar el motor, caja y diferencial. Es difícil poder brindar un buen servicio con las maquinarias que se encuentran en muy mal estado por mal uso y descuido de años. Se gastaron aproximadamente $ 50.000 en reparar las maquinarias del corralón, y a pesar de esto no se llega a poner en correcto funcionamiento ni siquiera un tercio del mismo.


- MORATORIA: Se llevó a cabo una moratoria impositiva permitiendo un plan de pago a largo plazo, con quita de intereses para que pueda acceder toda la población.


- ORDENANZA CAMIONES: A partir de la misma se intenta llevar a cabo un ordenamiento del tránsito en general y en particular del tránsito pesado, pensando también en la conservación del pavimento urbano.


- APORTE ESCUELAS: Se colabora mensualmente con el sostenimiento de los gabinetes psicopedagógicos.


- REGULARIZACIÓN DEUDA CON PERSONAL DE PLANTA Y CONTRATADOS: Se firmó un acuerdo con el Sindicato FESTRAM para hacer un plan de pago en cuotas a los empleados de planta permanente de la deuda de sueldos heredada de la gestión anterior. Además de pagar los sueldos en término a principio de cada mes se adjunta el pago de la cuota correspondiente al descuento de la deuda. Lo mismo se lleva a cabo con respecto a los empleados contratados.



- CONVENIO COMUNAS JÓVENES: Se firmó la integración a la Red de Comunas y Municipios Jóvenes, que nos permite acceder a las actividades del Gabinete Joven de la Provincia y que aspira a la creación de un Área de la Juventud en nuestra localidad.


- HOGAR DE ANCIANOS: Se regularizó la situación de las empleadas contratadas y de planta permanente, haciendo un relevamiento integral para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, afrontando una abultada deuda con proveedores que impedía el correcto funcionamiento del mismo, además de colaborar con la Comisión en la venta y cobranza de las rifas de la institución.


- PUBLICACIÓN DEL BALANCE: Se publica en comercios y lugares públicos, en tiempo y forma, como las disposiciones legales lo exigen, el balance mensual de ingresos y egresos.


- AUDITORÍA DE CORTE: Se está llevando a cabo una Auditoria de Corte en la Comuna por parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Se publicará oportunamente el informe final de la misma.




- MODIFICACIÓN DEL EDIFICIO COMUNAL PARA UNA MEJOR ATENCIÓN AL PÚBLICO.


- ESCRITURACIÓN TERRENOS FONAVI: La Comuna fue sede para la tramitación de la escrituración de las casas de los Barrios Fonavi.


- COLABORACIÓN CON GAS-OIL PARA MÓVIL POLICIAL Y OTROS INSUMOS.


-24 de marzo: "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", recordando el Golpe de Estado de 1976, reivindicando La Memoria y el Nunca Más. En la plaza, con la presencia de las Escuelas: Provincial Nº 6091 Maizales, Centro Educativo Radial "Campo La Celia", Primaria Nº 236 "Estanislao Zeballos", de Enseñanza Media Nº 269 "Luis Ravera" y fuerzas vivas de nuestra localidad conmemoramos el "El día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Alumnos y docentes recordaron esos casi siete años de oprobio que significó el Proceso Militar para nuestro país. En nombre de la Comuna leímos un discurso del Profesor Rubén Chababo, Director del Museo de la Memoria y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario y para terminar nos conmovimos con "La Memoria" de León Gieco, interpretada majestuosamente por Claudio Ghisio, a quien agradecemos su presencia