PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

lunes, 10 de enero de 2011

CRÉDITOS PARA EQUIPAMIENTO

Siete localidades de la provincia se vieron beneficiadas con un crédito global por 1,6 millón de pesos que recibieron de la provincia en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). El dinero será destinado a la adquisición de equipamiento para el mantenimiento de los espacios públicos.
Se trata de la ciudad de Casilda y de las comunas de Bigand, Villa Mugueta, Cafferata, Clason, Maciel y Pueblo Esther, cuyas máximas autoridades recibieron estos préstamos.
El acto se llevó a cabo el pasado viernes 7 de enero en la sede de Gobierno de Rosario y fue presidido por el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por el titular de Economía, Angel Sciara; la subsecretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello, y el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione.
Durante este acto Bonfatti hizo un balance de las medidas implementadas para mejorar el flujo de ingresos de los 362 municipios y comunas que integran el territorio santafesino. Reseñó los montos destinados a las localidades mediante el programa de Obras Menores, que este año asciende a 139 millones de pesos, y convocó a las autoridades a “seguir dialogando y a participar de las asambleas que se llevan adelante en las cinco regiones”.
Por su parte, el ministro de Economía explicó que “este instrumento, al que llamamos «Promudi en pesos», es el excedente de los préstamos en moneda extranjera. Se trata de un fondo que nos permite cumplir con tareas de apoyo a los municipios y comunas de la provincia para la adquisición de los bienes de capital tan necesarios”.
En ese sentido señaló que “la aplicación de esta herramienta ratifica la actitud que hemos tenido hacia los municipios y comunas, a los que distribuimos en tres años más de 300 millones de pesos”.
Por parte de las localidades beneficiarias estuvieron presentes los presidentes comunales de Maciel, Jorge Marucco; de Clason, Mónica Bucher; de Bigand, Patricio  Erceg; de Cafferata, Daniel Gabbi; de Pueblo Esther, Flavio Pucini; y de Villa Mugueta, Hugo Ameri; y el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini.
Financiamiento. Mediante estos convenios el gobierno provincial se compromete a financiar el 90% del equipamiento, que es otorgado en calidad de préstamo. El municipio o comuna, en tanto, deberá reintegrar al gobierno provincial en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés de fomento.
A partir de la firma de estos documentos las siete localidades contarán con financiamiento que les permitirá adquirir equipamiento para el mantenimiento de espacios públicos.

Esto fue lo que recibió cada localidad y el destino que le dará:

Maciel: 252 mil pesos para comprar un camión con caja volcadora para la recolección de residuos, ramas, hojas y escombros, entre otros usos.

Clason: 288 mil pesos, también para un camión con caja volcadora.

Bigand: 200.070 pesos para una ambulancia equipada de alta complejidad.

Cafferata: 126 mil pesos para adquirir un minicargador, equipo que le permitirá mejorar la actual prestación de servicios, mantenimiento de caminos y ejecución de obras de infraestructura.

Pueblo Esther: 324 mil pesos para comprar un cargador frontal con retroexcavadora para al arreglo de calles, cunetas, entubamiento y zanjeo.

Villa Mugueta: 194.283 pesos para adquirir un minicargador con retroexcavadora y balde.

Casilda: 300 mil pesos para asumir parcialmente el costo de dos cargadores frontales que requiere el municipio.