PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

"Día del Niño 2010"

Organizado de manera conjunta entre el Banco Credicoop, la Iglesia "San Miguel Arcángel" y la Comuna de Villa Mugueta, celebramos el "Día del Niño" junto a la comunidad.

La tarde arrancó con los barriletes surcando el cielo soleado, con pocas nubes y un viento tranquilo pero que alcanzaba para que puedan remontar bien alto. Agradecemos a quienes se acercaron al Salón Parroquial para ayudar a construir algunos de los barriletes que fueron entregados a los chicos.


Desde los más chiquitos a los más grandes, todos pudieron disfrutar libremente de los juegos distribuidos a lo largo y a lo ancho del predio de la Estación de Trenes. Contamos con la colaboración de profesores de educación física, alumnos de 5º año y familiares que acompañaron a los chicos, para pasar una tarde llena de alegría y disfrute.







Nos entretuvimos con la obra de títeres "La calle de los fantasmas", llevada adelante por el actor Cristian Alvarez, quien mantuvo cautiva a la audiencia tanto de chicos como de grandes con su disparatado cuento. Agradecemos por este espectáculo al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.


Luego de correr, jugar y entretenerse con la obra representada, chicos y grandes disfrutamos de un rico y calentito chocolate, alfajores y golosinas.



Plantamos junto al "Monumento a la Paz" un ejemplar de Ginkgo Biloba, árbol que resistió a la explosión de la bomba atómica en Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Por cumplirse un nuevo aniversario de esa fecha y por ser considerado "portador de esperanza", consideramos propicio realizar este acto junto a toda la comunidad y junto a las niñas y niños en particular, portadores ellos de nuevas esperanzas y extender así nuestro deseo de paz en el mundo.