PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

FERIA DEL LIBRO-MARZO 2011

Los días 22, 23, 24 y 25 de marzo se realizó la Feria del Libro en Villa Mugueta, dedicada en esta ocasión a la obra de María Elena Walsh.





Una gran parte del espacio estuvo dedicado a la literatura infantil, ya que los chicos son ávidos consumidores de libros de diversas temáticas.





Se montó un espacio muy acogedor en donde los chicos desplegaron sus dotes artísticas.








En una de las consignas se invitaba a poner en el plano de la pintura, dibujo, collage, etc, canciones de María Elena Walsh, para convertir la fantasía de esas letras maravillosas en colores y formas y manchas...





Espacio dedicado al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Música y literatura



El rincón de María Elena Walsh. Sus libros y su música estuvieron presentes, junto con una pequeña recopilación de letras de canciones para grandes y chicos, su biografía, sus notas de gran compromiso social.

Uno de los trabajos realizados por los chicos en el espacio dispuesto para ellos.





El día 24, en el marco de la feria, se llevó adelante en el andén de la Estación el acto conmemorativo del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Al finalizar el mismo se proyectó la película "Garage Olimpo", de Marco Bechis, referida a la época de la dictadura militar argentina.

El día viernes 25 disfrutamos del mini recital brindado por Giuliano Zampa y Lautaro Peiretti previo a la proyección del documental "Arderá la Memoria" sobre la historia de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario.

Agradecemos a todos aquellos que concurrieron y que apoyan la realización de la Feria del Libro en Villa Mugueta. 
A los más pequeños que se engancharon con la propuesta y nos regalaron sus obras de arte colectivas.
A Marianela Scocco y Giuliana Marinucci, quienes participaron en la producción del documental "Arderá la Memoria" y estuvieron  respondiendo preguntas de los presentes luego de la proyección.
A Giuliano y Lautaro, quienes nos regalaron sus canciones.
A Malvina y Pablo, de "Ronda Libros" de Bigand, quienes nos proveen los libros y nos ayudaron en el armado y puesta en marcha de la feria.