PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Jornada "Día de la Memoria"

El martes 22 de marzo se realizó una jornada conmemorando el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" en la Escuela Media Nº 269, a la que tambien asistieron alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela Primaria Nº 236.



Se proyectó un documental realizado por personal del Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario, titulado "Justicia perseguirás". Un recorrido por la historia de nuestro país desde el año 1976 hasta nuestros días, haciendo hincapié en las consecuencias que el golpe militar causó y aún causa en nuestra sociedad.


Estuvieron presentes hablando sobre el tema y respondiendo preguntas de los alumnos y docentes la Sra. Norma Ríos, actual presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la ciudad de Rosario y Gustavo, hijo de padres desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar.


Nuestro agradecimiento al plantel docente de la Escuela Secundaria por recibirnos en su establecimiento, a los directivos de la Escuela Primaria, por permitir la asistencia de los alumnos, al Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario y a Norma y Gustavo por llevar adelante la actividad de manera amena y bien clara, con el objetivo de generar conciencia y facilitar el acceso a las nuevas generaciones a información sobre los hechos sucedidos.